Jorge Camacho Sandoval Quienes superamos generosamente la media teja, recordamos lo popular que fue la frase que encabeza éstos párrafos allá por los 60, en pleno auge de la contracultura hippie. Así que no deja de ser interesante que, en los días que corren, un grupo de personas decidiera pasar de las palabras a los hechos y convocara al “Día del orgasmo global por la Paz”.
El propósito es que todo el mundo, por parejas preferiblemente, se dedique a generar energía positiva, con el propósito de reducir las calamidades que inundan el mundo, incluida la guerra y otras formas de violencia. Para ello, los participantes en la convocatoria deben concentrarse en pensar, durante y después del orgasmo, en la Paz Mundial. La convocatoria es para el viernes 22 de diciembre, sin ninguna restricción en cuanto a hora, lugar, nivel de privacidad, posición ni, supongo yo, calidades de la pareja.
Los convocantes pretenden alterar el campo energético del planeta, y que esto llegue a afectar al mundo físico, según se deriva del principio pseudo-científico del la llamada “Conciencia Global”. No es broma, el tema tiene su origen en la Universidad de Princenton y los detalles pueden encontrarse en el sitio http://www.globalorgasm.org/.
No tengo muchas expectativas sobre el resultado de la iniciativa en la paz mundial. En parte por la dificultad de concentrarse y, aún más, de pensar, en la Paz, o en cualquier otra cosa, en tan especial momento. Por otro lado, ¿Qué consecuencias podríamos esperar si los líderes mundiales y las tropas implicadas en los variados conflictos que sufre la humanidad decidieran atender la convocatoria?
Una posibilidad es que al canalizar sus esfuerzos hacia la consecución del orgasmo, favorecerían la producción de niveles importantes de endorfinas y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y el buen humor. Sin duda políticos, soldados y machos agresores, ahítos de placer y con un humor de perlas, serían mucho menos agresivos y eso debería reflejarse en una reducción de la actividad bélica.
Por otra parte, si tenemos en cuenta los múltiples datos que existen sobre el desempeño sexual, los niveles de satisfacción encontrados en las relaciones de pareja, la proporción de infidelidades, los prejuicios religiosos sobre la sexualidad y un largo etcétera, probablemente muchos de los políticos y soldados terminen su intento de contribuir al orgasmo global con una gran frustración y, en consecuencia, de peor humor y mayor agresividad. El resultado sería entonces el contrario al esperado por quienes lanzaron la iniciativa.
Sería interesante copiar la iniciativa y aplicarla localmente, para resolver el conflicto que ha levantado el TLC, sin duda el tema más controvertido de los últimos años. ¡Imagínense que en lugar de dos días de paro, bloqueos y movilizaciones callejeras tuviéramos dos días de sexo loco y desenfrenado! Probablemente Don Oscar, Don Albino, Don Fabio y hasta el modosito Don Ottón, estarían mejor dispuestos al entendimiento mutuo después de dos jornadas de lucha de alcoba. Seguro que algunas transnacionales de la industria farmacéutica estarían dispuestas a distribuir generosamente sildenafil, tadalafil o vardenafil con el fin de promover la globalización del orgasmo, la paz y el entendimiento y con ello, contribuir a la otra globalización, la de los mercados.
Creo que, en la medida de nuestras posibilidades y capacidades, deberíamos hacer el esfuerzo y contribuir a la paz mundial y local. Además el día de la convocatoria es un viernes, inicio del fin de semana y de un largo periodo de vacaciones, tendremos el aguinaldo en el bolsillo y el ambiente navideño es propicio para la paz. Ni siquiera tendremos la tentación de irnos de fiesta a Zapote. Es decir, las condiciones del entorno serán inmejorables.
Espero que en nuestro país no surja oposición a la iniciativa, alegando por ejemplo, que el TLC no merece un acto de amor, sino por el contrario, se asemeja a sexo no consentido. La iniciativa del orgasmo global es por la paz, el entendimiento, la negociación, el diálogo; oponerse sería un síntoma de impotencia.
Habrá que esperar los resultados después del 22 de diciembre y ver que pasa después del climax.