Vladimir, elecciones y TLC
Jorge Camacho Sandoval
Aunque ideológicamente tengamos pocas cosas en común, le guardo un profundo respeto a Vladimir de
Indudablemente Vladimir es un referente para quienes vivimos, con veinte y pocos años, las jornadas contra el contrato de ALCOA, mas arrastrados por el entusiasmo colectivo que por conciencia de sus implicaciones. Después de eso, él se consolidó como un pensador y estudioso de la izquierda nacional.
Dados sus antecedentes, me resultó muy interesante el detallado análisis que hizo en el Periódico
Comparto plenamente las conclusiones de Vladimir, como lo manifesté en un correo enviado a la red de
Es la primera vez que un reconocido líder de la izquierda nacional, al que uno supone crítico y probablemente opuesto a la aprobación del tratado, hace un análisis, objetivo desde mi perspectiva, de las implicaciones del proceso electoral de febrero pasado en el proceso de discusión y decisión sobre el TLC. Reconozco, además, la valentía del autor, en su condición de hombre de izquierda, de hacer público un análisis que no favorece la posición de quienes adversan la aprobación del TLC.
Probablemente algunas personas del mismo espectro ideológico de Vladimir le cobren, en los próximos días, su posición pública, e insistan en la democracia de las calles. A mi me parece que es un ejercicio de honestidad, propia de un académico y de un riguroso científico social. Mis respetos.
1 comment:
estimado don jorge: usted era profesor de antropología en la UCR o lo estoy confundiendo?
Post a Comment